top of page

Pese a semáforo naranja, establecimientos siguen sin tomarse en serio las medidas sanitarias

  • Foto del escritor: Acontecer Riviera Maya
    Acontecer Riviera Maya
  • 5 may 2021
  • 2 Min. de lectura

ree

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 5 de mayo.- Cada vez son mas los establecimientos comerciales que a pesar de la pandemia por el Covid-19 y el semáforo naranja actualmente vigente desde esta semana, siguen sin tomarse en serio las medidas sanitarias preventivas, las cuales prácticamente se las pasan “Por el Arco del Triunfo”, jugando de esta manera y poniendo en riesgo a la ciudadanía y turistas que acuden a estos lugares.

ree

Muestra de lo anterior fue la reciente intervención por parte del personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes procedieron a la suspensión del local de la empresa de telefonía Telcel, ubicada en la plaza comercial Centro Maya, luego de corroborar que en el sitio no se aplicaban los protocolos higiénicos acordes a la semaforización vigente.

Esta intervención fue a partir de una denuncia ciudadana en redes sociales, donde se comenzó a alertar a la población a evitar acudir a dicho lugar debido a que habían trabajadores enfermos de coronavirus, por lo que una vez que la autoridad sanitaria acudió, confirmó que en efecto había asesores con síntomas del virus Sars-Cov2, por lo que se hizo la colocación de los sellos correspondientes de clausura.

Sin embargo, se sabe que hay mas establecimientos en Playa del Carmen que siguen sin aplicar los protocolos sanitarios a los que de manera obligatoria deben implementar para poder operar, pues siguen permitiendo la aglomeración de clientes en sus instalaciones, de tan manera que la Sana Distancia simplemente “brilla por su ausencia”.

Una muestra de ello es la terminal marítima, donde los pasajeros a la hora de abordar los barcos que prestan el servicio de ruta hacia Cozumel y viceversa, siguen sin conservar su Sana Distancia, lo cual puede dar pie a una ola de contagios.

ree

Otro sitio en el cual se ha detectado una aglomeración de personas es en la terminal turística de autobuses, la cual debido a su reducido tamaño, obliga a los pasajeros a hacer largas filas afuera de sus instalaciones, filas en las que tampoco existe la Sana Distancia.

Y ni que decir de las plazas comerciales y en sus áreas de comedores, pues aunque en los accesos a las plazas hay gente tomando temperatura y aplicando gel antibacterial, en esos espacios no hay supervisión y los clientes que acuden a consumir tampoco hacen por evitar tener acercamiento con los demás.

Es de esta manera en como cada vez son mas los establecimientos que siguen relajando las medidas sanitarias preventivas para evitar una ola de contagios por el virus Sars-Cov2, por lo que en los hechos es como si el semáforo naranja no existiera para ellos, poniendo de esta manera en un potencial riesgo a la ciudadanía.

ree

Comentarios


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page