Policías Municipales son denunciados por extorsión y asalto por Oficial de la Marina y Policía de EU
- Acontecer Riviera Maya
- 10 ago 2021
- 3 Min. de lectura
-Seguridad Pública nuevamente en el ojo del huracán, tras ser evidenciados a través de un video donde los “muchachitos” de Jorge Robles extorsionaron a una pareja estadounidense, a quienes obligaron a ir a un cajero automático a sacar dinero para entregarlo a los uniformados a cambio de no ser detenidos.
-Este caso pone en evidencia que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública solo se dedican a asaltar y extorsionar a cualquier persona que ellos vean “sospechosa”.

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 11 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal de Solidaridad nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, tras suscitarse un caso en Playa del Carmen donde turistas norteamericanos fueron víctimas de los amantes de lo ajeno, quienes escudándose detrás del uniforme de la corporación, se han dedicado a asaltar y extorsionar a todo aquel que consideren sospechoso, lo que deja ver que la policía municipal se encuentra cundida de ladrones y extorsionadores, quienes actúan con la complacencia del encargado del despacho Jorge Robles y de la propia presidenta municipal Laura Esther Beristain Navarrete.
A través de la pagina oficial en Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito en Solidaridad, un turista norteamericano denunció haber sido víctima de extorsión por parte de policías municipales, quienes lo obligaron a trasladarse hasta un cajero automático para retirar dinero y se los entregara a cambio de no ser llevado detenido, situación que no solo abona aun mas al tema de inseguridad actualmente descontrolada en el municipio, sino que además mancha la imagen de este destino vacacional con el turismo.
En esta ocasión la víctima fue Maurice Tylor, quién se desempeña como Oficial de la Marina y Policía de los Estados Unidos, denunció en su idioma natal el inglés los hechos en la pagina oficial de la corporación, denuncia que fue acompañada de un video y una fotografía de la patrulla marcada con el número 82120 donde iban los Policías que supuestamente lo extorsionaron durante su estancia en este polo vacacional.
El agraviado advirtió que sobre estos hechos informará a la Embajada de Estados Unidos sobre el crimen y el robo del cual fue objeto, aunque también lo denunciará en todos los noticieros para que se de a conocer todo lo que ocurre en Playa del Carmen y la forma en como opera la Policía Municipal.
También relató el presunto trato que recibió cuando fue interceptado por los uniformados, pues justo en el momento en que fue acompañado por ellos hacia un cajero automático ubicado en la entrada del fraccionamiento La Guadalupana, lo hizo con las manos hacia arriba, como si de un criminal se tratara. A pesar de ello, no ha recibido atención por parte del encargado de la corporación policial.
Este nuevo caso de extorsión y asalto se suma al incontable número de casos donde la Policía Municipal ha sido señalada de cometer actos en agravio tanto de turistas, como de ciudadanos en general, donde además de robarles sus pertenencias, les han propinado severas golpizas previo a ser trasladados a los separos de Seguridad Pública, lo que deja ver la impunidad y la corrupción con la que se maneja estos delincuentes, quienes se han aprovechado del respaldo y la protección que les da el uniforme para cometer toda clase de tropelías.
Pero lo mas grave de todo ello es que todos estos atropellos cometidos por elementos de la corporación, cuyo encargado del despacho es Jorge Robles Aguilar, es que con su actuar lo único que están logrando es manchar y perjudicar brutalmente la imagen de Playa del Carmen como destino turístico.








Comentarios