Por la Pandemia, aplazarán cambio de mesa directiva en Sindicatos de Taxistas
- Acontecer Riviera Maya
- 15 nov 2020
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 15 de noviembre.- El Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” aplazará la renovación de su mesa directiva, toda vez que debido a la vigencia del color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, no se puede emitir una convocatoria hasta en tanto no haya un cambio al color verde.

Aunque se tiene de aquí al mes de marzo para llevar a cabo las elecciones de la nueva mesa directiva, tiempo en el que se espera el transito al color verde, en caso de que no hubieran cambios, el mandato se prolongará en todos los sindicatos del gremio taxista de Solidaridad, así como en otras ciudades como Isla Mujeres, Cancún y Chetumal, dio a conocer el secretario general del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, Rubén Aguilar Gómez.
Al ser entrevistado, manifestó que para el mes de diciembre se tenía programada una serie de actividades tanto para los socios, como para los operadores, sin embargo, debido a la pandemia y a la difícil situación en la economía, derivado del escaso trabajo y ganancias, así como las medidas de salubridad que han afectado la actividad de los ruleteros.
“Se acercan elecciones internas en el sindicato, pero hasta no tener semáforo verde no puedo emitir una convocatoria a asamblea ordinaria, la misma ley nos tiene quietos, y hablando sobre economía a principio, tanto concesionarios, como operadores tienen frenada su contribución por lo mismo estamos bajos económicamente hablando”, dijo el líder del gremio taxista.
Respecto a la situación económica de los integrantes del gremio, sostuvo que tanto concesionarios como operadores tienen frenada su contribución, por lo que las arcas se encuentran en el mínimo y no permiten la adecuada operatividad de dicho sindicato además de que a los socios no se les obliga a realizar el pago pues comprenden la situación económica que se vive actualmente en el municipio.
Puntualizó que en caso de que llegue el mes de marzo y no hayan cambios en el semáforo epidemiológico, su mandato se prolongaría, mecánica que también se aplicaría en los sindicatos que operan tanto en Cancún, Isla Mujeres y Chetumal. Agregó que aun cuando se declarara semáforo verde, se tiene que esperar 17 días mas para emitir la convocatoria a asamblea ordinaria.
En cuanto a los “suspirantes” que han alzado la mano para sucederlo en el cargo, opinó que ahora no son los tiempos, pues aunado al hecho de la situación que prevalece con motivo de la pandemia, hacer una campaña implicaría un gasto, por lo que a ellos se les saldría de contexto.
En ese sentido, dijo que en estos tiempos sería recomendable tener un candidato de unidad, y aunque añadió que sería lo mas sensato dadas las circunstancias actuales, dijo que será respetuoso de lo que los integrantes del sindicato decidan.









Comentarios