Reportan ataque a la base de la Policía Estatal en Playa del Carmen
- Acontecer Riviera Maya
- 16 sept 2020
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 16 de septiembre.- Sujetos sospechosos perpetraron un ataque contra las instalaciones de la base de la Policía Quintana Roo en Playa del Carmen, donde al parecer habían lanzado una granada de fragmentación, además de disparar contra las instalaciones. Lo anterior generó una fuerte movilización policíaca en el lugar y en el que afortunadamente este hecho no dejó personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron al filo de las 00:30 de la madrugada de este miércoles, y de acuerdo con los primeros informes, un grupo armado arribó a las instalaciones de la Policía Quintana Roo ubicadas en la avenida 25 sur entre avenidas 105 y 110 en la colonia Ejido sur, donde dispararon en varias ocasiones, en lo que pareciera ser un claro mensaje hacia esta dependencia al frente de Alberto Capella Ibarra.
Como dato adicional y extraoficial, se informó que dichos sospechosos además habrían lanzado una granada de fragmentación contra las instalaciones, las cuales presentaron daños en la barda. Pese a ello, la misma policía intentó ocultar el hecho argumentando que en realidad se había tratado de un corto circuito que originó la explosión.

Lo que mas llama la atención es que en ambas versiones convergen que dos automóviles sospechosos se encontraban en el lugar al momento de los hechos. Se trata de un vehículo Chevrolet Aveo, así como un Nissan Sentra, de los cuales este último se encontraba completamente destruido, lo que aviva la versión de que en realidad fue un ataque directo hacia la Policía, además de que el olor a pólvora era sumamente penetrante.
Además de lo anterior, se dejó ver una espectacular movilización policíaca y el acordonamiento se hizo de una manera extensa, todo ello con el fin de evitar que los medios de comunicación presenciaran los hechos.
En el lugar, agentes ministeriales que se hicieron presentes contabilizaron mas de 250 casquillos percutidos, y sospechosamente elementos de protección civil y bomberos que acudieron al sitio fueron retirados del lugar.
Hasta este momento, la Policía Quintana Roo al mando de Alberto Capella Ibarra no ha hecho ningún pronunciamiento sobre este hecho.









Comentarios