Restauranteros piden extender una hora mas de operación en sus establecimientos por Semáforo Verde
- Acontecer Riviera Maya
- 24 oct 2021
- 2 Min. de lectura
-A decir del presidente de la Canirac en Solidaridad, esta extensión les ayudaría en gran manera a compensar las perdidas registradas durante la pandemia.

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 24 de octubre.- Empresarios del ramo restaurantero han solicitado al Gobierno del Estado la extensión del horario de operación para sus establecimientos ahora que se ha mantenido el Semáforo Verde durante tres semanas consecutivas, ya que esto permitiría a los restaurantes poder compensar todas las perdidas económicas registradas a lo largo de la pandemia desde el primer semestre del 2020.
A decir de Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), operar por una hora más sus servicios, es decir, cerrar a las 2:00 de la madrugada, daría un gran beneficio a sus ventas y sus operaciones durante la temporada invernal que se aproxima.
El empresario admitió que estas tres semanas consecutivas en que el Semáforo Epidemiológico Estatal se mantiene en color verde de manera parcial en la zona norte del Estado y que incluye a Solidaridad, ha sido muy beneficioso y de gran ayuda para sus operaciones, pues les permite poder cerrar después de la medianoche.

Sin embargo, aunque ya se solicitó en anteriores ocasiones al Gobierno del Estado la extensión de una hora extra a las operaciones, hasta el momento no ha habido respuesta alguna por parte del gobernador, pero en el supuesto que este fuera autorizado, sería de gran ayuda para este sector, el cual ha sido uno de los mas golpeados durante la pandemia del Covid-19.
“Realmente la tercer semana que operamos en semáforo verde con un aforo del 80 por ciento en los restaurantes ha sido muy beneficiosa, sin embargo, hemos solicitado en anteriores ocasiones al señor gobernador que se nos permita cerrar una hora mas tarde correrlo de la una a las dos de la madrugada, derivado de que para nosotros sería de gran ayuda contar con una hora extra, pues la gente viene a divertirse y a olvidarse de la pandemia, ¿Por qué no hacerlo de manera responsable?, dijo.
Aclaró que lo único que se ha solicitado es la extensión del horario de operación, mas no una modificación o liberación del espacio en sus establecimientos, pues consideran que con el tema del horario sería suficiente para poder trabajar adecuadamente, aunque si esto se llegara a dar, sería de gran ayuda para el sector de los restaurantes, pues esto les daría oxigeno puro después de varios meses tan complicados.
El representante de los restauranteros comentó que por el momento sus operaciones superan el 70%, pero adelantó que a partir de la próxima semana con las festividades de Muertos las operaciones superarán los 80 puntos porcentuales.








Comentarios