Tras retorno a Semáforo Naranja, Sindicato Lázaro Cárdenas del Río reforzará medidas preventivas
- Acontecer Riviera Maya
- 26 ene 2021
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 26 de enero.- El Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” reforzará las medidas preventivas con la finalidad de evitar una mayor ola de contagios por Covid-19 entre los pasajeros y los operadores, especialmente ahora que la zona norte de Quintana Roo –incluido Solidaridad-, retrocedió al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Así lo indicó el secretario del exterior del gremio taxista, Luis Herrera Quiam, quién señaló que como sindicato, se ocuparán de redoblar esfuerzos en el cumplimiento de las medidas sanitarias para hacerle frente al Covid-19 que se han implementado de manera permanente, a fin de disminuir el riesgo de contagio en las unidades.
Reconoció que el transporte público en la localidad ha sido uno de los rubros que mas se ha visto golpeado por la pandemia del Covid-19, sin embargo, aseguro que seguirán apegándose en el cumplimiento de las medidas sanitarias.
No omitió recordar que la capacidad máxima permitida por el Instituto de Movilidad del Estado en las vans foráneas y las de ruta local son de ocho pasajeros y en los taxis es de dos pasajeros, por lo que agregó que se debe priorizar el tema de la salud tanto por parte de la comunidad solidarense, como de todo el Estado.
Cabe puntualizar que en semanas pasadas, se había denunciado en diversas ocasiones que las vans colectivas del gremio taxista habían sido señaladas de sobrepasar el límite de pasajeros, situación que fue evidenciada por los usuarios y en redes sociales, dejando ver que las unidades iban hasta con 15 pasajeros a bordo.
Sin embargo, este relajamiento en las medidas sanitarias también se dejó ver en los ferrys de pasajeros que ofrecen el cruce entre Playa del Carmen y Cozumel desde hace varios meses, especialmente durante las últimas semanas de diciembre con el inicio de la temporada alta, donde se llegaban a observar kilométricas filas e incluso hasta sobrepasar el cupo permitido, lo que incluso le valió una sanción a la naviera Ultramar por parte de la Cofepris.
En ese sentido, Herrera Quiam llamó a las autoridades de transporte a que se refuerce la vigilancia no solo al sistema de transporte, sino también que las transportadoras turísticas y de personal sean inspeccionadas, además de las empresas navieras, a fin de que el sistema de transporte no se convierta en un foco de contagios.









Comentarios